Alimentación y Salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Indice del artículo
Alimentación y Salud
Justificación
Objetivos
Actividades
Evaluación
Presupuesto
Participación
Dirigido a ...
Cobertura y Recursos
Todas las páginas

         Alimentación y Salud

            ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD

Nuestro Colegio se haya inserto en la provincia de Badajoz, en la Comarca de las Vegas Bajas y los datos de salud referentes al conjunto de Extremadura pueden ser perfectamente extrapolables a nuestra realidad.

Según los datos del INE que aparecen en el Plan de Salud de Extremadura 2009-2012 en el año 2006 las principales causas de defunción entre los extremeños y las extremeñas fueron los tumores y las enfermedades del aparato circulatorio, problemas ambos en los que el estilo de vida (alimentación, actividad física …) tiene una gran importancia en su prevención.

Por otra parte resulta preocupante el aumento de casos de obesidad infantil, que se encuentra muy relacionada con el sedentarismo, la falta de ejercicio y la mala alimentación. Según los datos de la Encuesta de Salud de Extremadura una cuarta parte la población infantil tiene sobrepeso u obesidad.

También según esta misma encuesta sólo poco más de la mitad de los menores de 15 años consumen frutas y verduras diariamente y es mayor el consumo de carne que el de pescado.