Actividades de patio

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Actividades de patio

Desde la Dirección del Centro se pidió a los maestros de Educación Física si podíamos organizar algún tipo de actividad para los alumnos durante el recreo. Investigando en Internet se encontraron distintas opciones y, adaptándonos a las características nuestro centro, decidimos organizar unas serie de actividades lúdico-deportivas para los alumnos.

Las actividades se han dividido en Actividades Recreativas y Actividades Competitivas.


·        Las Recreativas se han organizado en el porche del patio del colegio, dividido en tres zonas:


-La Pisa (http://es.wikipedia.org/wiki/Rayuela_(juego). Pinchad aquí y veréis la infinidad de nombres que tiene por todo nuestro país y por todo el mundo ), se han dibujado 4 pistas en el suelo.

              

-Diana de Suelo, juego que consiste en un círculo dibujado en el suelo, con distintos números, también rodeados de un círculo pequeño, y desde una distancia marcada lanzan uno animalitos que tienen peso en el interior y consiguen los puntos según dónde caigan en la diana.

 

-Y, por último Los Bolos. Se han dibujado en el suelo 4 pistas para colocar y jugar a los bolos.

      

·        Respecto a las actividades competitivas, se ha organizado el I torneo de Navidad de Fútbol 3 y Campo muerto (también llamado cementerio, balón prisionero, etc.) En el Fútbol 3 se han realizado tres campeonatos de eliminatorias directas, cada uno de un ciclo de E. Primaria. Y de Campo muerto se han realizado dos campeonatos también de eliminación directa (uno de 2º y 3º; y otro de 4º, 5º y 6º de Primaria). En estos campeonatos han participado un total de 359 alumnos del centro.

En los siguientes trimestres hemos llevado a cabo las mismas actividades pero configuradas  mediante una liga.

 

Las competiciones se han desarrollado mejor de lo esperado, no ha existido ningún incidente significativo, ya que los alumnos sabían de antemano que…

  

 

 LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR


Desde aquí, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los alumnos que han colaborado arbitrando y coordinando las actividades. Sin olvidarme de mis compañeros de departamento y las facilidades ofrecidas por la dirección del centro en cuanto a la compra y facilidad para adquirir el material necesario para llevar este proyecto a buen término.


Actividad