El cole

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

El CEIP "José de Espronceda" es un colegio público de Educación Infantil y Primaria. Fue inaugurado el 1 de septiembre de 1976. Depende de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.

cancin del pirata

Está situado en Almendralejo (C/ Manuel Esteban Vivas Santillán 1), en la provincia de Badajoz.

La localida de Almedralejo (con 35.000 habitantes aproximadamente) goza de una situación geográfica privilegiada ya que los núcleos provinciales más importantes se hallán a escasa distancia: Mérida, Badajoz... 

Destaca por sus llanuras y por la gran prsencia de viñas y olivos en el entorno. La actividad económica predominante es la agricultura debido a la gran cantidad de bodegas y aceituneras, aunque también cuenta con numerosas empresas dedicadas al sector servicios.

Es la capital de la comarca de Tierra de barros y conocida internacionalmente como "Cuidad Internacional del Vino". También como "Cuidad del Romanticismo", por ser el lugar de nacimiento de dos principales poetas de este movimiento literario: José de Espronceda y Carolina Cronado.

El Centro cuenta con dos líneas completas de Educación Infantil y Primaria, un total de 440 alumnos y alumnas y una planilla de 30 maestros y maestras.

Tiene como objetivos:

-Educar para la libertad, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz, la colaboración y el respeto mutuo.

-Continuar ofreciendo una atención especial al alumnado más necesitado desde el aspecto educativo.