Noticas Deporte

Niños españoles los más sedentarios

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Los niños españoles, los más sedentarios de Europa

obesidad

Si el sedentarismo es una de las principales causas de los altos índices de obesidad infantil entre los niños, entonces los adolescentes españoles, y tal y como lo confirman los últimos datos de la Asociación Española de Pediatría, están a la cabeza europea de lo que podría considerarse la nueva epidemia del siglo XXI. De hecho, y según estos estudios, en los que han participado más de 160.000 escolares de 32 países, uno de cada cuatro adolescentes españoles no realiza ninguna actividad física, y apenas el 10 por ciento cumple las recomendaciones de practicar al menos una hora de ejercicio al día. 

Los más sedentarios: los chicos y chicas de entre 13 y 18 años, en los que se registran los niveles de actividad más bajos, con todos los riesgos que ello conlleva. Tal y como indican los expertos en pediatría, hacer deporte no sólo mejora las funciones cardiovasculares, la maduración del sistema músculo-esquelético o las habilidades psicomotoras, si no que, además, ayuda a aumentar la autoestima y favorecer la integración, promoviendo conceptos como lasuperación o el trabajo en equipo.

Leer más: Niños españoles los más sedentarios

 

Vacaciones=obesidad

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Vacaciones escolares, peligro para la salud

Las vacaciones escolares del verano están a la vuelta de la esquina, niños, adolescentes y jóvenes se prestan a dejar las aulas escolares e irse a casa, en donde en lo ideal debe ser el lugar idóneo para su desarrollo físico y emocional, pero en lo rea las vacaciones también tienen otra cara…la del sedentarismo y el consumo indiscriminado de alimentos chatarra, sin faltar la comida rápida, factores identificados como detonantes; no solo de sobre peso y obesidad, sino una estela de enfermedades que van desde la hipertensión hasta la diabetes.

Leer más: Vacaciones=obesidad

   

Superdotados

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Los superdotados están desatendidos

superdotados

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia acogió ayer el acto de celebración del 20 aniversarios de la Asociación valenciana de Ayuda a niños con alta capacidad (Avast). Esta agrupación trabaja por ayudar a estos chicos y chicas en resolver sus problemas que principalmente se derivan de un sistema educativo que según los padres no atiende su situación especial como debiera. 

Leer más: Superdotados

   

Golf adaptado

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Inauguración de la Escuela de Golf Adaptado de Galisteo

 

Golf adaptadoEn un sencillo acto, y con la asistencia del alcalde y concejales del Ayuntamiento de Galisteo, representantes de la RFEG y de la Federación Extremeña de Golf, así como responsables de las Asociaciones Placeat y Mensajeros de la Paz, ha tenido lugar la inauguración de la Escuela Especial de Galisteo Golf.

 

Es esta la segunda Escuela de Especial de Golf Adaptado que se pone en marcha en la provincia de Cáceres dentro del proyecto que se lleva a cabo desde el curso 2008/2009 con el apoyo de la Fundación de Reale Seguros y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La primera Escuela de Especial de Golf Adaptado de Extremadura, en el Campo de Golf de Talayuela, está en funcionamiento desde la temporada 2009-2010.

 

 

   

Adolescentes deportistas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Adolescentes con familiares que hacen deporte practican el doble de ejerciciodeportista adolescente

 

Los adolescentes practican el doble de ejercicio cuando sus hermanos y padres también lo hacen, según un trabajo de la Universidad de Granada (UGR) en el que se han analizado datos de 2.260 jóvenes de entre 13 y 18 años procedentes de cinco ciudades españolas.

Leer más: Adolescentes deportistas

   

Página 4 de 5